sábado, 20 de septiembre de 2014

Publicación en el BOE del EIR 2015

Muy buenas chicos,
Después de este verano intenso que estamos apunto de finalizar y que por falta de tiempo, no he podido llevar este blog un poco más al día, os voy a comentar las últimas novedades con respecto a la convocatoria que se nos presenta dentro de tan sólo ya 4 meses.


Una vez publicado en el BOE, a principios de mes el número de plazas distribuidas por las diferentes especialidades, a partir del 24 de septiembre y hasta el día 3 de octubre hay que hacer la inscripción, a través del modelo 790. Adjuntar si procede la documentación del titulo y expediente y si sois re-eirs, simplemente rellenar el modelo 790 y pagar las tasas de examen.

Se debe presentar en los organismos que viene publicado en el BOE para cada comunidad autónoma. Por mi lado, os tengo que decir que la experiencia de venirme a los Madriles, está siendo muy satisfactoria, el hecho de salir de casa una temporada va bien en todos los sentidos para seguir aprendiendo en muchísimas cosas.

A pesar de echar de menos a tu gente, que afortunadamente hoy en día no hay distancias y cada poco estoy ahí. Mi estudio no está siendo constante, como imagino que muchos opositores que estáis como yo, es decir trabajando y estudiando a la misma vez pero con mucho ánimo y esfuerzo pues ya tenemos nuestra meta aquí, cada vez más cerquita.

Ya se sabe el día del examen, que será el 31 de Enero del 2015 y el número de preguntas como ya os dije en la anterior entrada, 200 mas 10 de reserva. Los simulacros se hacen cada vez más interminables y muy pesados. Acostumbraros a hacer pausas, a mi por lo menos me viene muy bien, contestar por ejemplo 50 preguntas y parar, beber agua o comer algo y en 10 minutos seguir hasta hacer otras 50 más. Cada uno sabe como debe gestionar su tiempo, aunque considero que las 4 horas y media que nos dan son suficientes para terminar el examen e incluso hacer otra vuelta más.

Me hizo gracia ayer recibir un mensaje por correo electrónico de mi tutora, que me decía que había revisado mis simulacros y los resultados eran muy brillantes y que tan sólo en estos 4 meses que nos quedan, lo único que se puede hacer es mejorar.

Estoy la verdad que muy optimista y muy satisfecho con el trabajo que estoy realizando, aunque sueño con obtener esa plaza cerquita de casa, como imagino que muchos de vosotros que estáis igual que yo. Son 959 plazas o sueños para los miles de opositores que nos estamos preparando, Ojalá sean para los que se las merecen de verdad!

Sólo desearos que ahora más que nunca saqueis el tiempo debajo de las piedras, pues estos cuatro meses que nos quedan son decisivos. Un abrazo