Buenos días,
Estamos a finales de Noviembre y como digo en el título de mi nueva entrada, nos quedan exactamente 67 días para realizar el EIR.
Personalmente se me ha está haciendo muy pesado y durante este último mes he tocado varios temas pero de manera muy irregular, he mirado algún desglose y he realizado algún que otro simulacro.
Aún hay tiempo de machacar más el temario y de hecho ahora cuando acabe de escribir esto mi intención es ponerme con el tema de Procedimientos y Técnicas.
El día 17 de Noviembre según el calendario del Ministerio se publicaba en internet el listado de admitidos para el examen EIR, Cual fue mi sorpresa ese mismo día cuando me vi NO ADMITIDO!
En ese momento me entró una rabia y una impotencia increíble. El motivo era no haber presentado el DNI compulsado. Por lo visto no marqué la casilla en la solicitud cuando estaba por Madrid. Casi me da algo. Afortunadamente nos dan 10 días naturales para solventar el problema y al día siguiente me planté en la subdelegación de mi ciudad para poder entregarlo, olvidarme y el funcionario responsable no iba a estar durante unos días porque había fallecido su padre y no había ningún responsable en su puesto, según la enfermera que había por allí.... Otra vez más mucha rabia!
Suerte que ese mismo jueves me iba a Madrid al encuentro de IFSES a distancia y simulacro de Noviembre, y desde allí, lo podría solucionar.
El Martes 18, me dieron un notición de los buenos, me llamaron del Hospital dónde había estado trabajando en Madrid este verano y me confirmaron que habían ganado el concurso e iban a abrir la planta en cuestión de pocos días y si todavía estaba interesado, les dije que Si pero rotundo y me fui a celebrar esta gran noticia! Por fin se había conseguido, por fin tendría de nuevo una estabilidad laboral. Por fin todo.
El jueves día 20 volví a Madrid, de echo siempre que vuelvo, siento un cosquilleo en el estómago, ya os comenté que estoy enamorado de esa ciudad. Pues volví y me planté por la mañana en la subdelegación para poder entregar el DNI. Tuve que rellenar un documento súper raro y en general poco entendible. Me ponía a la izquierda LO QUE DICE, y a la derecha LO QUE DEBE DECIR.
Puse mis datos, número de expediente y adjunté un DNI, que muy amablemente la funcionaria me fotocopió y compulsó. Ahora ya lo tenía presentado y dentro del plazo y podía descansar. Hasta enero no saldrá el listado definitivo de admitidos.
Una vez estaba allí vi las listas de todas las carreras pero me fijé sobretodo en los 3 tomos del EIR y la gente inscrita. No me paré a contar uno por uno la gente que se iba a presentar pero después de haber consultado algún que otro foro, sobretodo Plan Eir, me enteré que éramos 16.383 personas inscritas, muchísimas menos que años anteriores. Concretamente 1500 personas menos, de ahí habrá que restar la gente que no se admita finalmente, la que no se presente y sobretodo la que no estudie.
Menudo alivio, pensé que este año pasaríamos de los 20.000!!!
Al día siguiente me fui a la complutense a hacer el simulacro de Noviembre de Ifses. Acabé con un dolor de espalda increíble, aquellos asientos de aquella facultad me dejaron fatal.
El simulacro, me ha salido mejor que el del mes pasado y lo corregí esa misma noche desde la plataforma, lo más importante es ver tu progresión y sobretodo el percentil con respecto a tus compañeros.
Al día siguiente tocó la clase de enfermería maternal y enfermería pediátrica, la clase duró unas 5 horas y la hicimos en el salón de actos de un hotel, cerca de Atocha. La clase mejor imposible!! El profesor nos dio una clase excelente, además de prepararnos con las típicas preguntas tipo test.
Me volví a mi tierra al día siguiente, es decir ayer mismo. Y pude descansar de estos 3 días por tierras madrileñas y como ya os digo me dispongo a estudiar en cuanto cierre esto. Que pereza verdad? Pero lo bueno es que el día esta gris y nublado y así mucho mejor en parte. ;)
Seguid con el estudio y no decaigáis!