Buenas chicos,
Estamos cada día más cerca del gran día. Muchos estaréis de los nervios pensando que nos os va a dar tiempo en acabar el temario o que ya se os olvidado la mitad de las cosas que habéis estudiado. Pero no es así, aunque no lo creáis, esta todo ahí dentro de vuestras cabecitas.
Sin ir más lejos, os voy a contar mi experiencia vivida esta misma semana....
Dejando el EIR aparcado, me centré en prepararme una oposición de enfermería especialista en salud mental, que se ha convocado recientemente. (Me hizo mucha ilusión presentarme pues era la primera que me presentaba de mi categoría profesional y de hecho creo que de las primeras que se hacen).
El lunes pasado llamé para ver si había sido admitido informándome que si y que el examen era la semana que viene, es decir ayer viernes. Yo creía que el examen sería el año que viene y casi me da algo cuando me vi que tan sólo tenía una semana por delante.
Decidí, tras consultar bibliografía, que afortunadamente tenía ese libro en casa de mi madre ya que me lo compré cuando estudiaba la carrera y me iba a dedicar a mirarme el temario, todo específico de salud mental por supuesto, más algunos temas de legislación. En el fondo estaba dando ya un repaso a 2 temas bastante preguntados en el EIR....
Ayer tras hacer unos 400 km, me presento a dicho examen y vi que éramos unos 20 de los 37 convocados, esto suele pasar en el EIR igual, mucha gente no se presenta finalmente.
Realicé el test de 30 preguntas en 30 minutos y lo devoré en menos de 20 jajajaja. Llegué a mi casa (después de pinchar una rueda por la autopista) y cuando encendí el ordenador ya estaban publicadas las notas viéndome el número 1.
Con esto quiero decir, que aunque vi que me quedaba una semana de estudio, no tiré la toalla y me puse a estudiar en serio, dándome por supuesto también mis descansos que son muy necesarios en cualquier estudio.
De todas formas, aparte de ser un examen que para mi gusto era bastante asequible, el estudio y la técnica de test hace mucho y esa base que tenemos más de uno de los que me leéis, no nos la va a quitar nadie.
En fin, ayer para rematar las buenas noticias. Me llamaron definitivamente de Madrid para decirme que empiezo a trabajar la semana que viene como especialista en el Hospital que os comenté en la anterior entrada que es dónde he estado este verano pasado.
Me queda por tanto, una entrada de semana complicada, haciendo maleta y recopilando todo el papeleo para presentar méritos en la oposición de este viernes.
Este finde me voy a dar un descanso y me voy a la playita y a salir con mis amigos y por supuesto irme de fiesta esta noche hasta que el cuerpo aguante. Será una manera de despedirme de ellos pues estas Navidades no voy a estar en casa y nos van a separar muchos kilómetros de distancia.
A pesar de todo, y como ya os digo, tenemos todavía 50 días para el EIR, tiempo suficiente para repasar todo el temario. Y en enero saber el listado definitivo de admitidos.
Os seguiré informando y Felices Fiestas.
Un abrazo
Ángel