miércoles, 18 de junio de 2014

Plazas en Resultas

Coincidiendo con la publicación en el BOE, de las últimas plazas en Resultas de este EIR que hemos pasado me gustaría explicaros un poco en que consisten y mi experiencia personal por haber sacado una plaza en Resultas en su día.

Estas plazas corresponden a la gente que por lo que sea una vez han elegido la plaza durante la elección en el mes de Abril, renuncian y salen de nuevo. Se convocan aproximadamente a mediados de Junio o principios de Julio para el resto de opositores que o bien no cogieron por no llegarles el nº de orden o rechazaron plaza en la elección. Es decir se empieza a elegir desde el nº 1



Es por eso que hay estar pendiente de la publicación en el BOE, sobretodo para los que se quedaron muy cerca en la elección pues hay posibilidades de conseguirla y dan muy pocos días de plazo. Este fue mi caso, pues durante el año 2007, como ya dije en una de mis entradas acabé con el número de orden 1204. Y en Abril la última plaza finalizó en la 1160 aproximadamente.
Imaginaros mi cara, fue todo un poema. Por aquel año se rechazaba mucho más pues recuerdo que fueron en total unas 500-600 plazas sumando Matrona y Salud Mental.

Por diferentes foros me enteré de las plazas en Resultas e hice la opción telemática que consiste en hacer un certificado digital y a través de internet puedes elegir las plazas que te convengan además de seguir la elección en directo minuto a minuto.
Pues así lo hice debido a que por esa época trabajaba en el Hospital, en turno de mañana y me fue imposible desplazarme a Madrid a hacerlo en directo.
Salieron sino recuerdo mal unas 10-12 plazas en Resultas y aún pensando que no tendría posibilidades puse por orden de preferencia las que yo quería y me fui a trabajar.

A mediodía cuando llegué a casa lo primero que hice fue conectarme a Internet. Mi corazón iba a mil por hora. Recuerdo que era un 4 de Julio. Entro.... y una plaza era miaaaa, ponía mi nombre!!! y encima en tercera opción por orden de preferencia (creo que puse 7). Todas en mi comunidad Autónoma.

Empezaron las llamadas a la familia, pareja, amigos e incluso Hospital para saber que tenía que hacer, hablé con varias supervisoras, todos me felicitaron y me dijeron que para adelante, que sólo era 1 año y había que aprovecharlo.

En tan sólo 2 semanas tenía que incorporarme en mi plaza y tenía que avisar al Hospital con tiempo para pedirme una excedencia de 1 año y cursar la especialidad cosa que me dieron sin ningún problema a excepción de la Directora de Enfermería que por un lado se alegraba pero por otro no le hacía tanta gracia ya que por esas fechas me habían cambiado de unidad y ahora se tendrían que buscar a otro. De todas formas para mi fue un regalo caído del cielo, porque el cambio a esa unidad, no era de mi agrado y lo estaba pasando realmente mal.

Empecé a ponerme en contacto con mi Unidad Docente, hacer planes, buscar piso, compartir, etc.... Estaba a unos 100 km de mi casa pero no iba a venir e ir cada día a trabajar, así que decidí hacerlo así de momento y me salió realmente bien. Empezando a finales de Julio, fui el último en incorporarme (mis otros 3 compañeros ya lo habían hecho en el mes de Mayo) y se me dijo que yo en vez de hacerlo en Mayo lo haría en Julio del año siguiente. Que la especialidad era 1 año y hay que hacerlo íntegro.
Para colmo me dieron todo el mes de Agosto de vacaciones y en septiembre empecé de nuevo dónde lo dejé a finales de Julio. Fueron un total de 11 meses muy intensos que podría contarlos en otra entrada....

Este año por lo que he visto han sido un total de 21 plazas en resultas, 15 de salud mental y 6 del resto. Así que lo veo casi imposible y no me voy a molestar en hacerlo telemático porque las posibilidades son prácticamente nulas, además de saber que primero va a elegir el turno de discapacitados. También hay que decir que actualmente la gente está muy enterada de estas plazas y no corren tanto.... pero recuerdo que un año tuve residentes en resultas en mi Hospital con números de 2 y 3 mil.... en fin.

Por ahora os animo a los que estáis como yo a seguir con el estudio. Estamos terminando la primera vuelta y prácticamente en el ecuador, personalmente se me está haciendo difícil acabarla pero como ya os dije no me quiero agobiar demasiado  hay que  hacer un repaso de los temas y saberse lo más importante sin llegar a profundizar ni memorizar.

Los agobios ya vendrán más adelante....

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario