martes, 3 de junio de 2014

Más cambios

Cómo vais con el estudio futuros opositores EIR 2015? La semana pasada estuve de bajón. Digamos que no la empecé nada bien. No sé si era el tiempo, pero tenía la mente muy espesa y con pocas ganas de hacer nada, cuanto menos de estudiar.

El lunes como cada 15 días, se colgaron las respuestas correctas del Simulacro hecho en el Foro. Y la verdad es que este último fue todo un desastre. Cometí muchísimos errores. Como ya digo forma parte del proceso, el pasar por ello. Como veterano en esto y consejo que suelo dar, es desconectar del estudio y no martirizarse porque a lo mejor esa semana no te hayas mirado absolutamente nada. Cargarse las pilas de nuevo con otras actividades que te llenen y cuando estés cargado ponerte de nuevo. Es mucho más rentable por lo menos para mi, estudiar poco y bien motivado que pasarme horas y horas a lo mejor leyendo, subrayando o intentando memorizar cosas, sin enterarte de lo que haces.

El lunes pasado tuve una noticia por lo menos agradable que fue la llamada de un Hospital para trabajar en Madrid este verano.

Todo empezó una vez terminó el EIR de este año. Sin plaza y para colmo quedarme sin trabajo. No me vine abajo en absoluto, y decidí buscar casi como siempre por Internet ofertas de empleo.
A los pocos días vi a través de una academía que tengo en Facebook, una oferta relacionada con lo mio y sin pensármelo dos veces envié mi CV.
Justo al día siguiente cuando precisamente llevaba los papeles a las oficinas del INEM, sonó el teléfono, con prefijo de Madrid. y el corazón me dió un vuelco. Al cogerlo, me atendieron de Recursos Humanos, explicándome si estaba interesado en hacer una entrevista. Sin pensármelo dos veces les dije que si y que esa misma tarde se pondría el gerente en contacto conmigo.

Aquella tarde justo antes de entrar en el cine a ver "Ocho apellidos Vascos" , íbamos Manuel con sus 2 hijos, cuando me llamaron. Se me presentó el gerente del Hospital y me explicó el proyecto que tenían pensado hacer. Ampliar plazas en dicho Hospital y necesitar enfermeros con el EIR hecho de Salud Mental, que para ellos era lo más importante, porque de hecho se lo exigía la Comunidad de Madrid.

Me alegré muchísimo al saber que por lo menos se reconocía el hecho de tener el EIR terminado, cosa que en mi Comunidad Autónoma de momento la cosa está paralizada. Así que al terminar de hablar nos dimos los correos electrónicos y concertamos una entrevista para el día 3 de Abril.

Tuve muchas dudas en un primer momento, sobretodo por la distancia, pero hoy en día con el AVE como ya sabemos no las hay y me planté finalmente en Madrid, realicé la entrevista y fue bien. Tuve que compulsar los 2 títulos (enfermero y especialista) y me vine a mi ciudad con muy buen sabor de boca.  Era  la primera vez que me habían pedido el titulo oficial de especialista y eso me hacía sentir super bien. Por fin se reconocía el hecho de haber hecho la especialidad!! Como ya digo en mi Comunidad, no es imprescindible todavía el tenerlo para poder trabajar en ello. Espero que las cosas cambien con el tiempo y se abran bolsas de trabajo específicas de las diferentes especialidades a nivel nacional.

Este finde un poco más animado nos fuimos al apartamento de la playa. Me llevé mis apuntes para variar y quise dedicarme al tema de Geriatria (antes de irme ya repasé la primera vuelta de Materno). Me quedé a medias pero hice un par de simulacros y algunos tests de primera vuelta.
Esta semana me gustaría profundizar más en Geriatría y hacer más tests. No tengo como veis ningún planing establecido (cosa que cambiará a partir de Septiembre) cuando empiece en serio la segunda vuelta con IFSES. De momento me limito a repasar, estudiar los temas más preguntados y hacer mucho tests y simulacros para no ir olvidando cosas.

Ánimo con el estudio aún nos quedan 8 meses para el día del examen, pero ya vereis como pasa de rápido y enseguida estamos ahí















2 comentarios:

  1. Genial lo de la entrevista, yo tengo una mañana :D
    Respecto al estudio, opino igual que tú, mejor estudiar poco y con ganas que horas y horas con desmotivación. Si pasa eso mejor pasarse unos días distraído haciendo lo que nos gusta para cargar pilas (de momento ahora tenemos tiempo para ello).

    Lo que no sabía es que ya eras especialista en salud mental, quizás lo había leido antes...pero no lo recordaba. Ahora que especialidad querrías?

    Saludos y ánimo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jessica, me gustaría mucho hacer la especialidad de Familia y Comunitaria o Salud Laboral que tampoco la descarto.
    Muchas gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar