viernes, 20 de febrero de 2015

3 semanas después del EIR

Muy buenas, por decir algo....

Ya son 3 semanas desde que plasmamos las 210 preguntas en la dichosa planilla. Desde luego este 2015 pasará a la historia como el peor Post-Eir nunca visto.

Han pasado bastantes cosas e imagino que muchos ya estaréis al corriente de ello, pero os las voy a resumir.

El día 17 se tuvo que recibir un correo electrónico con la supuesta grabación que nos hizo "una máquina tarada" poniendo respuestas que no habíamos marcado en nuestro examen.
Una verdadera locura, conozco gente con muchísimos errores. Cual fue mi sorpresa que no recibí tal correo. Cuando fui a ver mi solicitud de examen, me di cuenta que había puesto incorrectamente el correo electrónico. No os podéis imaginar la cara que se me quedó!! No podía calcular ni reclamar nada como todo el mundo ha estado haciendo estos días mi examen, mis aciertos y mis errores.
Total, me presenté después de trabajar de noche este mismo miércoles y dormir un par de horas al Ministerio de Sanidad en Madrid, para ver si se me podía dar una solución al problema. Y después de haber estado llamando por teléfono toda la mañana y no recibir contestación.
Llegué con 1 hora de antelación y me atendió una funcionaria de lo más desagradable, diciendo que ese problema ya no se podía subsanar, que ya tuve un periodo para hacerlo (cuando en su día me pidieron el DNI, tenía que haberlo hecho) y que por tanto no tenían solución.

Salí del Ministerio cagándome en la madre que los parió, hablando claro y alto. Se me pasó por la mente, dejarlo ya.... olvidarme del examen y que se corrigiese tal cual lo había dado la máquina, pero no. No me di por vencido.....

Al día siguiente nada más levantarme, quedé con una compañera de trabajo, también opositora EIR y me fui al ordenador de su casa y nos pusimos a redactar la reclamación, que por cierto ella si pudo presentar, y yo a hacerme la firma electrónica para poder ver mi examen. Volvimos al Ministerio y vimos bastante gente también reclamando lo que nosotros íbamos a hacer....
Pedí a la compañera de la funcionaria que me atendió tan "amablemente" el día anterior que me tramitara lo de la firma electrónica para poder ver las preguntas que me había leído la maquinita tarada.

Total, que me lo hizo y me dijo... en 20 minutos te llegará el correo y podrás descargarte el software en el ordenador.... y sabéis que? Pues que aún estoy esperando a que me llegue el correo...... No os podéis imaginar cual es mi indignación en este mismo momento. Aún no se lo que se me ha dado por correcto y lo que no.

Por otro lado, comento a modo de información, que el Ministerio hizo un comunicado oficial, diciendo que se iban a volver a corregir todas las planillas de respuestas, es por eso que aún tengo la pequeña esperanza de que todos tengamos nuestra nota real y no la que ha leído una maquina tarada.
El día 24 se reunirán para decidir que preguntas se impugnan y
faltará menos de una semana o tal vez algo más, debido a esta incidencia, para que podamos saber provisionalmente nuestro número de orden, concretamente el 27 de febrero a las 0:01.

Desde luego, y como digo al principio, es un Post EIR de lo más atípico y sufridor de todos los que me ha tocado vivir.

Mucho ánimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario